¿No puedes dormir? 8 consejos para descansar toda la noche

¿No puedes dormir? 8 consejos para descansar toda la noche

Si eres de aquellas personas que no pueden dormir, he preparado para ti 8 consejos para descansar toda la noche.

Más de una vez me ha pasado, despertarme en medio de la noche y escuchar a mi cerebro hablar y hablar cuando lo único que quiero hacer es dormir. ¿Lo peor? Cuando empieza a darme sueño otra vez ya faltan pocos minutos para despertarme.

Y, ¿qué tal cuando te enganchas con una serie y cuando te das cuenta ya son más de las 3 a.m.? Terrible. Todo por la culpa de Reese Witherspoon y Big Little Lies.

via GIPHY

Pero, seriously,  Big Little Lies es tan buena que ni siquiera podía decidirme por un GIF porque todos los que existen son excelentes. O sea que si vale la pena desvelarse es por una serie como esta.

Peeeero como de lo que te estoy hablando es cómo dormir cuando tu cerebro no se apaga, te dejo a continuación unos consejitos que he aplicado yo. Infografía incluida.

Dormir: ¿cómo lograrlo en noches de insomnio?

1. La temperatura correcta

Creo que dentro de las peores consecuencias de una noche acalorada (hello, ya se acerca el verano), es no poder dormir. Y lo que pasa es que las condiciones adecuadas para sentirte comodita en tu cama y dormir tranquila es que la temperatura sea lo suficientemente fría, mejor dicho fresca, para que uses una mantita y te tapes. y

Así que lo que puedes hacer es configurar tu aire acondicionado entre 18 y 20 grados. Ese es el punto ideal para una buena noche de descanso, según la ciencia. También te puede servir un ventilador, lo que buscamos es bajar la temperatura de tu habitación.

Por otro lado, el ventilador y el aire acondicionado tienen otro beneficio para conseguir el sueño.  Resulta que las investigaciones resaltan los beneficios del ruido rosa: sonidos mezclados con una frecuencia consistente. Puedes reproducir estos sonidos en tu cuarto gracias a un ventilador, el aire acondicionado o dispositivos diseñados para reproducir sonidos estables e ininterrumpidos, como la lluvia o el viento.

2. Unas gotitas de lavanda

Me encanta este consejo. Hace meses me compré en AliExpress un pomito de aceite de lavanda de Ms. Yee y lo he usado tanto para mí como para mis hijitas. Para mí esposo también, pero shhhh, él no lo sabe. Te juro que el efecto relajante antes de dormir del aceite de lavanda es delicioso. Tip de mi mamita. 😉

Bueno, lo que yo hago es poner unas gotitas de aceite de lavanda en mis manos, frotarlas, olerlas, las paso un poco por mi pelo (para que el olor se quede conmigo) y luego las paso ligeramente encima de mi almohada.

También puedes usar el infusor. Como debes verter el aceite en agua, puedes ir probando cuál es la cantidad de gotas adecuada para ti.

Tampoco es que te estoy dando una primicia. Desde hace miiiiiiiles de años la lavanda es reconocida por sus beneficios sedativos, disminuir los ratios del corazón y la presión arterial. De hecho, un estudio de la Universidad de Weslayan descubrió que las mujeres que olían aceite de lavanda antes de dormir, tenían en promedio un sueño 22% más reparador.

AliExpress: Aceite de Lavanda, Ms. Yee

3. Lee un libro

Leer al menos cinco páginas de un libro te hará sentir los párpados pesados y te ayudará a prepararte para dormir. Un poco de distracción sin pantallas que en lugar de activar tu cerebro, te ayude a descansar.

4. Una tazita de manzanilla

Tomar cualquier infusión caliente en la cama antes de dormir es una de mis formas favoritas de relajarme (menos el que tiene cafeína y obviamente sería contraproducente). Y la mejor de todas las infusiones para dormir es la manzanilla.

Al tener un efecto sedante, la manzanilla te ayuda a relajarte lo que favorecerá que descanses toda la noche.

Recuerda que la versión más natural siempre va a ser mejor. Yo tengo un infusor para tés, que es como una pequeña canastita metálica donde pongo las hierbitas, incluyendo las florcitas de la manzanilla,  y las meto en la taza con agua caliente. Así no te quedas con hojitas flotando ni tienes que colar tu infusión antes de beber.

AliExpress: Infusor de té

¿No puedes dormir? 8 consejos para descansar toda la noche

5. Esconde tu reloj

Recuerdo mis primeras noches sin poder dormir. Yo de niña y un reloj colgado en la pared de mi cuarto haciendo tic tac sin parar. Al menos para mí, no hay nada más molestoso. Incluso me levantaba de la cama para desactivarlo y así poder dormir.

Si tienes un reloj digital obvio no hará ruido, pero debes tener en cuenta que cualquier luz (por más suave que sea) inhibe la segregación de la melatonina. Esta hormona es la droga natural que utiliza tu cuerpo para que puedas dormir.

6. Tiende tu cama a diario

De hecho, este no es un hábito que debes hacer antes de dormir si no a penas te levantas. Antes de salir de tu casa procura dejar tu cama bien tendida.

Resulta que las personas que tienden su cama todos los días tienen 19% más probabilidades de dormir mejor, según una encuesta realizada por la National Sleep Fundation.

Así que ya sabes, estira bien las sábanas, tira tu edredón favorito encima y guarda tu pijama debajo de tu almohada.

7. Tu pijama más cómoda

Y hablando de pijamas, no te ha pasado que te pones un buso para dormir y resulta que se te sube hasta las rodillas? Nada peor que estar incómoda cuando ya te quieres relajar.

Pero la verdad es que no hay receta perfecta. Cada una tiene su estilo de pijamas favorita: ya sea la clásica bata de dormir, un conjunto de satín o polos viejos. Lo importante es que de una vez deseches todas las pijamas que no te dejan dormir tranquila y te quedes solo con las más cómodas…

8. Ponte medias

… lo que incluye, el par de medias adecuado. Sip, usar medias para dormir te va a ayudar a descansar toda la noche.

Un estudio desarrollado por la Psychiatric University Clinic de Suiza descubrió, entre otras cosas, que te quedarás dormida más rápido si tienes manos y pies tibios. Así que no pierdes nada probando.

Recuerda que lo más importante es que estés cómoda y eso incluye dormir en la cama adecuada y con la ropa que más te acomode.

 

¿Te ha pasado que no puedes conciliar el sueño? Cuéntame qué haces tú en las noches de insomnio para poder dormir. Si tienes una amiga que no puede dormir, no te olvides de compartir este post!

¿Quieres más trucos para tu casa? Encuéntralos en la sección hogar.

Follow my blog with Bloglovin
Imagen de portada creada por rawpixel.com.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: