Flatbread: aprende a preparar este delicioso pan plano de yogur

Flatbread: aprende a preparar este delicioso pan plano de yogur

Reina, desde hace tiempo te debo esta receta facilísima y deliciosa del flatbread con yogur griego. Este pan plano se prepara en pocos minutos y es una opción muy saludable para el desayuno.

Encontré la receta en la cuenta de Instagram de Jamie Oliver, uno de mis chefs favoritos. Estaba promocionando su nuevo libro “Platos fáciles y rápidos” (que ya me compré) y compartió el video explicando cómo preparar flatbread. Me enganché inmediatamente.

Flatbread: pan hecho en casa en pocos minutos

El flatbread es un pan hecho con harina, agua y sal que se amasa hasta obtener una masa aplanada, que puedes hornear, freír, cocinar en la parrilla o en la plancha. La mayoría de flatbreads son sin levadura, aunque algunos tienen un leudado leve, como el pan de pita.

A lo largo de la historia, muchas culturas han tenido alimentos que se pueden clasificar como flatbread. Por ejemplo, la tortilla mexicana y el pan árabe.

Es una receta muy versátil. Ya te dije que lo puedes cocinar en la forma que quieras, incluso sobre piedras calientes. Pero además, puedes agregarle distintos ingredientes para darle sabor.

En el caso de la receta de Jamie Oliver lleva yogur y aceite de oliva, pero también puedes agregar todas las especias y hiervas que te gusten.

La versatilidad de esta receta continua en el acompañamiento porque le puedes poner de todo: queso, hummus, palta, huevos, lo que se te antoje.

Bueno, como ya viste en el video, para preparar este flatbread debes mezclar 3 cucharadas de harina preparada, 4 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Recuerda que también puedes agregarle hiervas o especias, como pimienta cayena, eneldo, orégano y más.

Debes obtener una masa con la textura de plastelina Play-Doh fresca, blanda pero que no se pegue en los dedos. Si  hace falta, sigue agregando harina hasta que obtengas la textura deseada.

Divide la masa en dos y con un rodillo estirar sobre una superficie enharinada, hasta que tenga un grosor aproximado de 1/2 cm.

Fríelos sin aceite ni mantequilla en una sartén por 3 minutos, dando vuelta a media cocción.

Y listo! Sírvelos con lo que se te antoje. En el video, Jamie Oliver hace una combinación muy interesante: chutney de mango, huevos pasados, yogurt y ají. Yo los he comido con palta y huevos escalfados, delicioso!

Flatbread de yogur

Prepara este pan plano, rápido y fácil para el desayuno.

Plato Desayuno
Cocina Mediterránea
Keyword flatbread
Tiempo de preparación 7 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 2

Ingredientes

  • 3 cda harina preparada
  • 4 cdas yogur natural
  • 1 cda aceite de oliva
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso

  1. Mezclar hasta obtener una masa blanda pero que no se pegue en los dedos.

  2. Dividir en dos partes y amasar en una superficie enharinada con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm.

  3. Cocer en una sartén por tres minutos, volteando a la mitad del tiempo. Servir.

¿Qué dices? ¿Te animas a preparar flatbread? Cuéntame qué tal te va y no dejes de compartir este post!

¿Te gustan mis recetas? Encuéntralas todas en esta sección.

Follow my blog with Bloglovin

Flatbread: aprende a preparar este delicioso pan plano de yogur
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: