Año nuevo chino: ¿Qué significa el Perro de Tierra y cómo celebrarlo?

Reina este viernes celebramos el Año Nuevo Chino número 4,719 y empieza el año del Perro de Tierra en su forma Yang. Pero, ¿ya sabes qué significa? ¿Y conoces los rituales para celebrarlo?



Bueno, según el Horóscopo Chino, este es el signo más humanista del zodiaco.

El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

Las predicciones para este año nuevo chino dicen que estará lleno de acontecimientos, marcado por movimientos sociales, ya que la influencia de este animal pone todo a fluir, así que las cosas pueden ser fácilmente conseguidas, pero a través del esfuerzo personal.

También incrementa la comunicación, el humor y el ingenio, ayudándonos a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad. Por esta razón, en este Año del Perro debemos agudizar nuestro olfato, nuestra intuición.

Siendo el signo más humanista, en este año el éxito en el trabajo dependerá principalmente de la calidad de la comunicación entre las personas y aprender que el ser desinteresado y generoso puede traer abundancia en la cosecha.

Atención, porque este año nuevo chino es el momento para hacer cambios!

También el Perro es el atrevimiento de ser diferente por esta razón, es importante aprovechar el don de este canino que es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas, ya que la prosperidad de los negocios con sus riesgos tenderá a resultar.

En relación con nuestro entorno, durante este año sabremos cuál es el sentido de la vida en el planeta que entre todos hicimos y destruimos, y pondremos en la balanza las prioridades del sentido sagrado de la vida. Además los lazos familiares se reforzarán.

Por el #AñoNuevoChino saluda a todos los que puedas diciendo: “Te deseo #felicidad y #prosperidad”. Te cuento todos los rituales para recibir el #AñodelPerro Clic para tuitear


Los rituales para recibir el año nuevo chino

He leído por varios sitios web que algunos especialistas del año nuevo chino aseguran que esta es la oportunidad perfecta para buscar el equilibrio kármico. O sea, es el momento ideal para actuar de manera correcta y hacer el bien.

Por ejemplo, leí en Vanidades sobre unos rituales diseñados para acaparar la mayor cantidad de buena vibra posible. Con mente positiva y objetivos claros, a través de estas actividades es probable que se cumplan:

1. Preparación

Prepárate días antes para recibir la buena suerte, ¿cómo? Primero haciéndole espacio en tu casa; tira, regala o vende todo lo que ya no te guste, sirva o quieras. Luego, ordena el resto.

La buena suerte requiere que haya un libre flujo por tu hogar y si encuentra obstáculos se va a la siguiente casa.

2. Limpieza

Limpia a fondo y cada rincón, ventana, puerta, cajón, para que se vayan las energías del año pasado. Además, la buena fortuna no se instala donde hay polvo, suciedad o telarañas.

3. Compras

Completa tu despensa y que tu refrigerador y alacenas reflejen abundancia, pues a la suerte le gusta lo vasto.

4. Deudas

Si te es posible, paga todas tus deudas y deja tus saldos negativos en ceros.

5. Relaciones

Arregla cualquier asunto pendiente con tus amigos o socios y queden en los mejores términos.

6. Velas

Enciende desde temprano una vela roja y otra dorada.

7. Vestimenta

Vístete con tonos rojos y dorados en tu ropa y accesorios. Estos son los colores que más fortuna atraen, según los chinos.

8. Comida

Come algo delicioso y que para ti sea sinónimo de celebración, como tu platillo favorito acompañado de tu postre preferido.

9. Cabello

De preferencia no te laves el pelo en todo el día, pues tu melena es lo primero que atrapa la buena suerte y querrás que permanezca ahí el mayor tiempo posible.

10. El engreído de la casa

Si tienes perro llévalo a pasear, dale un jugoso hueso, acaríciale, juega con él, en fin, demuéstrale tu cariño al animal más importante de este nuevo ciclo.

11. Actitud

Mantente con la mejor actitud posible, haz actividades placenteras y reúnete con gente divertida para que le caigas muy bien a la suerte.

12. Deseos de felicidad

Saluda a todos los que puedas, con la frase: “Te deseo felicidad y prosperidad”.

Reina, cuéntame, ¿qué rituales del Año Nuevo Chino conoces y te han servido? No olvides compartir este post!

¿Quieres más trucos para tu casa? Encuéntralos a la sección hogar.



Imagen diseñada por Freepik

Año nuevo chino: ¿Qué significa el Perro de Tierra y cómo celebrarlo?

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: