La mejor receta para aprender a preparar unos deliciosos rollitos de canela.

Rollitos de canela: la mejor receta para aprender cómo hacerlos

Reina, si me sigues en Instagram o Facebook, debes saber que esta semana estuve horneando unos deliciosos rollitos de canela. Te cuento esta receta facilita y deliciosa para que los hagas tú también.

La verdad que hace mucho tiempo tenía el sueño, plan, meta de aprender a hornear todo lo que es panadería pero le tenía un poco de pánico a las recetas con levadura. Todo eso cambió cuando me visitó mi amiga María de los Ángeles, de Mr. Cookie y en dos segundos preparó unos deliciosos rollitos de canela.

Un poco exagerado, claro. Le tomó su tiempo preparar los rollitos de canela y la verdad quedaron delis. Lo importante es que me di cuenta que no era tan complicado como lo imaginaba. Además aprendí un par de trucos importantes al trabajar levadura.

Por ejemplo, sabías que la levadura fresca es mejor porque le da más vida a tus panes? El principal beneficio de la levadura seca instantánea es que es más fácil de almacenar y dura más tiempo.

No importa cuál quieres utilizar. Lo que debes saber es como convertirlas para que puedas hacer todas las recetas que quieras sin importar cuál levadura indican.

La conversión es una (1) de seca por dos y medio (2.5) de fresca. Es decir, si tu receta dice una cucharita de levadura seca y quieres usar la fresca, debes agregar dos cucharitas y media.



Los rollitos de canela más ricos

A continuación te dejo la receta. La preparé por primera vez esta semana y el resultado fue delicioso.

La mejor receta para aprender a preparar unos deliciosos rollitos de canela.

Recomendaciones y algunas notas antes de empezar:

  • Lee bien la receta primero para asegurarte que tengas todos los ingredientes y conocer más o menos cada paso.
  • Tanto las pasas, nueces como el glaseado son opcionales. En mi caso mi esposo y mi hermana me pidieron excluir las pasas pero hay gente que las ama. Igual con el glaseado, solo se lo agregué a la mitad de los rollitos de canela. Va a depender de tu gusto.
  • La masa original no llega a ser ni dulce ni salada, así que puedes experimentar con todos los rellenos que quieras. Al final de la nota comparto la variación que hice: rellenos de queso crema y tocino.
  • Asegúrate hacer bastante relleno para que puedas rociarlos a la mitad de la horneada o al final.

Prepáralos con tiempo

También puedes preparar esta receta de rollitos de canela y hornearlos después. Para eso tienes dos opciones.

DE UN DÍA PARA OTRO: Luego de enrollar y cortar la masa, cubre las porciones ya en la fuente para el horno con envoltura de plástico y guárdalos en tu refrigerador. Al día siguiente, sácalos de la refri y deja que alcancen la temperatura del ambiente, aproximadamente 45 minutos, antes de hornearlos.

INSTRUCCIONES PARA CONGELAR: Enrolla y corta la masa, pon los rollitos en una fuente de hornear separados por varios centímetros para congelarlos individualmente. Una vez congelados, guárdalos en un envase de plástico. Cuando quieras hornearlos, colócalos en una fuente engrasada y espera que alcancen la temperatura ambiente.

 

Rollitos de canela

Una receta fácil y deliciosa para preparar rollitos de canela, que te quedarán suaves y esponjosos.

Plato Aperitivo, Desayuno, Postre
Cocina Americana
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 14 minutos
Tiempo total 2 horas 14 minutos
Raciones 12 rollos de canela

Ingredientes

Masa

  • 1 taza leche tibia
  • 1 cda levadura seca instantánea
  • 2 cdas azúcar blanca
  • 1 cta sal
  • 3 cda mantequilla con sal, ablandada
  • 1 huevo grande
  • 3 tazas harina sin preparar

Relleno

  • ½ taza mantequilla con sal, derretida
  • 1 taza azúcar rubia
  • 2 cda canela molida

Glaseado

  • 4 onzas queso crema, ablandado
  • ¼ taza mantequilla con sal, ablandada
  • 1 a 1½ taza azúcar en polvo
  • ½ cta extracto de vainilla
  • 1 a 2 cda leche

Elaboración paso a paso

  1. En el tazón de tu batidora combina la leche tibia, levadura, azúcar, sal, mantequilla y huevo. Agrega la harina. Usa el batidor de masas a velocidad baja.

  2. Una vez que la harina empiece a incorporarse a la masa, aumenta la velocidad a media. La cantidad de harina total que usas en la elaboración del pan siempre es una aproximación porque puede variar por el clima en el que estás, entre otras razones. Así que agrega más harina si es necesario hasta que la masa se separe de los lados del tazón. El resultado final de la masa debe ser un poco pegajoso pero que no se quede en tus dedos.

  3. Pon la masa en otro tazón que esté ligeramente aceitado, cúbrelo con una toalla húmeda y deja que se levante hasta que duplique su tamaño original, más o menos una hora. Si es un clima cálida va a ser menos tiempo, si hace frío cierra todas las ventanas y puertas, puedes prender una hornilla para mantener el ambiente caliente.

  4. Engrasa ligeramente o enharina la plataforma donde vas a trabajar la masa. Pon la masa y con tus manos dale forma más o menos rectangular. Con un rodillo amasa hasta alcanzar un rectángulo aproximado de 30 por 45 cm.

  5. Mezcla todos los ingredientes del relleno y con un pincel aplícalo en toda la masa. Puedes agregar nueces picadas o pasas. Enrolla la masa por el lado más largo. Puedes usar hilo dental o un cuchillo bien afilado para cortar la masa en 12 porciones de 2.5 cm. 

  6. Coloca las porciones en una bandeja engrasada. Cubre con un trapo húmedo y deja levar la masa por 30 a 45 minutos.

  7. Precalenta el horno a 160 grados C (325 F). Hornea los rollitos de canela aproximadamente por 14 minutos. Debes fijarte que estén empezando a dorarse. Si tienes broiler puedes prenderlo por un par de minutos, sin dejar de observarlos para que no se te quemen.

  8. Mientras están en el horno, prepara el glaseado batiendo a mano el queso crema con la mantequilla hasta que se ponga lígero y esponjoso. Agrega la azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Agrega la leche necesaria para lograr la consistencia ligera del glaseado.

  9. Baña los rollos de canela con el glaseado cuando estén calientes. Sirvelos inmediatamente o guárdalos en la refrigeradora. Deberían durar entre 4 a 5 días.



Variación: rollitos de queso crema y tocino

Como te comentó arriba, esta receta de rollitos de canela es tan excelente que puedes usarla con cualquier relleno, dulce o salado. Imagínate unos rollitos rellenos con arándanos o chocolate, qué rico!

Lo que yo hice fue partir la masa en dos antes de amasarla y reservar una mitad para unos rollitos salados, de queso crema con tocino.

Sigues los mismos procedimientos, solo cambias el relleno. Yo lo hice mezclando queso crema, mantequilla, aceite de oliva, ajo, pimienta y orégano. Con esta mezcla untas toda la masa antes de enrollarla y le agregas tocino picado.

SON UNA DELICIA ADICTIVA!

Cuéntame si te animas a preparar estos rollitos de canela o cualquier de sus variaciones. Si tienes alguna duda no dejes de escribirme!

Prepara unos deliciosos rollitos salados de queso crema y tocino, con la misma masa de los rollitos de canela.

¿Te gusta cocinar? Encuentra todas las recetas de Reina de mi casa en esta sección.

Follow my blog with Bloglovin

Imagen diseñada por Freepik

La mejor receta para aprender a preparar unos deliciosos rollitos de canela. Incluye también una variación para rellenarlos con queso crema y tocino.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: