Bebé de viaje: la guía completa para empacar su maleta

Bebé de viaje: la guía completa para hacer la maleta

Se acerca el año nuevo y empieza el verano. Todos tenemos planes para salir de la ciudad al menos una vez. Pero eso significa llevar al bebé de viaje por primera vez! Y hacer su maleta! O en verdad, armar todo su equipaje.

Aún recuerdo la primera vez que me tocó llevar a mi bebé de viaje. Mamá primeriza con una bebé de mes y medio, viajando a Piura en enero para un matrimonio. Terrible combinación.

La cosa es que prácticamente metí todo el contenido de los cajones de mi bebé en la maleta. Y la verdad es que utilicé creo que el 10% de la ropa que empaqué, porque la pobre tuvo que estar casi casi desnuda todo el día.

Lo peor es que aún así me olvidé de varias cosas importantes. Y claro, el espacio que mi esposo y yo pudimos utilizar en el equipaje fue mínimo.

Entonces, para que no tengas que pasar por todo este sufrimiento aquí te traigo la guía completa para hacer la maleta cuando lleves a tu bebé de viaje.



¿Cómo empacar cuando llevas a tu bebé de viaje?

Vamos a ir por partes y cucharadas y organizarnos por categorías. Y como siempre, primero lo primero. Cuando compres tu pasaje revisa que el de todas las personas que viajan contigo incluyan equipaje. Ni se te ocurra pensar que como es el bebé va a necesitar maletita acorde a su tamaño.

En verdad es inversamente proporcional.

Así que una recomendación importante es que no solo empaques las cosas de tu bebé de manera inteligente, si no que también lo hagas en tu equipaje para que ahorres espacio. Basta de cargar con todo el ropero encima!

1. La ropa de tu bebé

Lo mejor que puedes hacer al llevar al bebé de viaje es armar un conjunto para cada día que estarán fuera de casa, incluyendo las medias y accesorios que necesites. Un truco es guardar cada conjunto completo en una bolsa ziploc para empacar de manera más ordenada.

No te olvides de considerar el backup para cuando tu bebé se ensucia, las pijamas y por más que sea verano, un par de chompas ligeras para las noches.

Ya que estamos hablando de textiles, no dejes de llevar un par de sabanitas para poder acostar a tu bebé tranquila por donde vayas. Y obvio la mantita favorita de tu bebé. Como accesorios también es buena idea llevar gorros para proteger al bebé del Sol.

Bebé de viaje: una guía completa para hacer la maleta
Fuente BuzzFeed

2. ¿Y toda la pañalería?

Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es solo llevar contigo los pañales que vas a necesitar durante el viaje, ya sea en carro o en avión.

El resto de pañales cómpralos cuando llegues a tu destino, así ahorrarás mucho espacio en tu maleta.

Lo que sí te recomiendo llevar contigo son los pañales para el agua, como los Little Swimmers de Huggies porque no los encuentras en todos lados.

3. Baño y limpieza

Lo recomendable es llevar dos toallas, que no sean muy grandes por el espacio. Una la usarás para secar al bebé en la playa o piscina y la otra para la hora del baño.

Algo que me ha facilitado la vida es usar un estuche de maquillaje para cada una de mis hijas, en el que guardo cepillos de dientes, pasta dental, algunos hisopos, peines, medicamentos y botellitas con el shampoo.

Para el jabón y shampoo busca pomos chiquitos que puedas llenar en lugar de llevar el pomo grande. Por ejemplo, puedes comprar este set de botellas de viaje en Casas e Ideas, que te va a servir para el bebé y para ti.



4. Alimentación

El básico más básico al llevar al bebé de viaje es el biberón. No hace falta que lleves todos los que tienes, con un par que puedas ir lavando vas a tener suficiente.

Otros elementos importantes son un par de cucharas y el termo que usas para su agua.

Si utilizas fórmula es mejor que la lleves en tu maleta, calculando cuánto necesitarás según los días que vas a estar fuera. Normalmente puedes encontrar las marcas comerciales en todas las ciudades, pero si tienes alguien allá pide que te confirme primero y así la compras llegando.

Si usas el extractor de leche no olvides llevar todos los elementos, sobre todo el cargador y enchufe. Recuerda que siempre tienes alternativas para esterilizar todo en el microondas sin utilizar el estilizador que te ocupará mucho espacio en la maleta.

Si te preocupa cómo lavar los artículos de tu bebé, usa una de las pequeñas botellitas de viaje para llevar el jabón que utilizas.

5. Salud

Siempre es bueno estar preparada cuando sales con tu bebé de viaje. Recuerdo la primera vez que llevé a Victoria a la playa y una noche de la nada se despertó con un fiebronazo.

Por eso recuerda llevar un termómetro, gaseovetpanadol o tu remedio favorito para bajar la fiebre, hirudoid para los golpes, curitas, spray nasal y cualquier remedio que se regular en el cuidado de tu bebé.

En esta categoría también debemos considerar el Desitin o crema para las escaldaduras, REPELENTE!!!! (no dejes de llevar uno para tu bebé sin importar dónde vayas), el protector solar y talco para curar las quemaduras de sol. Te explico bien este truco en este artículo sobre cómo llevar al bebé a la playa.

Más que obvio pero por si acaso lo menciono: los pañitos húmedos. Es más, te recomiendo llevar un paquete en cada bolso, maleta y cartera que tengas.

6. Entretenimiento

O mejor dicho la juguetería entera. No, era una broma. Solo debes llevar entre 3 y 5 juguetes, siempre considerando los favoritos de tu bebé.

También recuerda incluir juguetes que te sirvan para la playa o piscina y claro, si tu bebé tiene un juguete imprescindible para dormir, no puedes dejarlo.

7. Momento, y el coche?

Según yo, el único equipo pesado que necesitas es el coche de tu bebé, que debe hacer las de silla de comer, bouncer y hasta saltarín.

Pero, ¿cómo lo llevo en el avión? Sin importar el tamaño de tu coche, puedes llevarlo hasta la puerta del avión y ahí entregarlo para que lo pasen a la bodega. Solo recuerda sacar cualquier accesorio pequeño que se pueda perder, como un bolso o juguetes.

¿Qué te pareció esta guía? Solo recuerda revisar bien la lista de cosas que debes llevar cuando sales con el bebé de viaje y adaptarla al tipo de viaje que vas a realizar. Y recuerda compartir este post en tus redes sociales 😁.

Si quieres más consejos sobre maternidad puedes ingresar a este link.



Imagen de Shopify

Bebé de viaje: la guía completa para empacar su maleta

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: