¿Quieres preparar un delicioso capuchino en casa? Te cuento cómo hacerlo en 5 minutos!

Me encanta tomar café y sí, mi modalidad favorita es el capuchino. Pero reina, si también es tu caso, has notado cuánto te gastas en comprar capuchinos en la cafetería?

Bueno hace unos días, gracias a un blog que sigo, A Beautiful Mess, descubrí una excelente receta para hacerlo en casa. Luego de probarlo con éxito varias veces, quiero compartir contigo la receta de este capuchino en casa para que también lo disfrutes.

Algún día tendré en casa una de esas máquinas carísimas para preparar café espresso que parecen dignas de una excelente cafetería. Mientras tanto, puedo vivir preparando esta receta en casa. Además es muy divertido!

Prepara tu capuchino en casa

1. La base: un buen shot de café espresso

Prepara tu café de la manera que prefieras en tu casa, ya sea con una cafetera regular o la italiana, que va encima de la cocina. Lo importante aquí es que lo prepares más fuerte de lo normal, así que agrega más cantidad de café o reduce el agua.

Te recomiendo ir por el doble de café y de ahí ir probando para alcanzar tu medida idea.

Si quieres una buena máquina de café que no te ocupe tanto espacio, en Aliexpress puedes encontrar esta divertida cafetera manual Minipresso para obtener un delicioso shot bien cargado.
AliExpress.com – Minipresso cafetera manual

Lo que debes hacer con esta MiniPresso es que agregas agua hirviendo en un extremo, el café molido en el otro. Luego bombeas el botón que empuja el agua caliente a toda presión y por el otro extremo sale el shot de café espresso.

Es un regalo ideal para el amante del café! Totalmente portátil.

2. Café instantáneo? También te queda deli!

Silencio reina, porque este es un secreto de familia por el que me pueden desheredar.

Mi bisabuela preparaba el mejor café instantáneo del mundo. Obviamente, debes elegir un café instantáneo de calidad en lugar del más barato que encuentres. Aunque igual esta fórmula mejorará el resultado final.

Lo que debes hacer es colocar en una taza la cantidad de café que prefieres tomar, el azúcar y según yo, una pizca de canela.

Agrega con las justas una cucharita de agua hirviendo y empieza a batir el café hasta que tome un tono casi anaranjado claro y con textura espumosa. Recién aquí puedes agregar el resto del agua, siempre bien caliente.

3. La espumita de leche casera

La única herramienta que necesitas es un pomo de vidrio con tapa. Calienta la cantidad de leche que quieras (sin hervir) y échala en el pomo de vidrio, llena solo hasta la mitad para que tengas espacio para crear burbujas.

Empieza a sacudir el pomo con fuerza, entre 30 a 60 segundos, excelente ejercicio para tus brazos! Debes batir hasta que te quede leche tibia abajo con una capa de espuma encima.

Agrega la leche tibia al shot de café, sosteniendo la espuma con una cucharita para que no caiga hasta el final.

¿Quieres preparar un delicioso capuchino en casa? Te cuento cómo hacerlo en 5 minutos!

Otra opción es que compres un batidor de leche, una opción menos divertida, pero más rápida y con un resultado más espumoso.

En internet puedes encontrar este batidor eléctrico para leche y café. Igual debes calentar la leche por separado, pero este método es más rápido y conseguirás una espuma más densa.

AliExpress.com – Electric Foamer para café

4. Las cantidades correctas

Ahora que ya tienes los ingredientes listos, debes conocer las cantidad que necesitas de cada uno para diferentes versiones de café.

Así, el capuchino, que es el que me gusta más, se hace con una parte de café espresso y dos de leche. Para el latte, usa una parte de espresso y tres de leche. El macchiato es dos de espresso y una de leche.

¿Qué te pareció? Cuéntame si te lanzaste a preparar tu café en casa y cómo te salió. No dejes de compartir este post!

¿Quieres más recetas? Revisa esta sección.

Follow my blog with Bloglovin

Imagen diseñada por Freepik.
¿Quieres preparar un delicioso capuchino en casa? Te cuento cómo hacerlo en 5 minutos!
Anuncios

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: