Maquillaje: cómo aplicar tu base y countoring en pocos minutos

Maquillaje: aprende cómo aplicar una excelente base en pocos minutos

Cuando pienso en maquillaje no me gusta tomar las cosas a la ligera. No es que sea una chica que se maquilla todos los días, pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien. Eso significa, empezando con una buena base en mi rostro.

El tomar el maquillaje en serio es resultado de vivir por muchos años con una excelente maquilladora: Grace Brophy. En serio, antes de que Grace llegue a mi vida, para mí maquillarme significaba pintarme bien los ojos y echarme brillo en los labios. Nada más.

Y claro, uno de los principales beneficios de vivir con una maquilladora es el acceso a miles de productos de maquillaje. Pero creo que el más importante fue todo lo que me enseñó.

Miles de trucos de maquillaje que no conocía. Pero principalmente Grace me enseñó a maquillarme con todo: preparar el rostro antes, aplicar bien la base, usar rubor (que para mi era algo para tías 😆), usar los colores adecuados para mi piel y más, mucho más.

Maquillaje: cómo aplicar una excelente base en pocos minutos
Grace maquillándome el día de mi boda.

Maquillaje: una guía para chicas perezosas

Y bueno, como dice el titular de este post, hoy te quería hablar solo sobre la base. Resulta que hace unos años, buscando tutoriales en Youtube encontré a un gran maquillador que también me ha enseñado un montón, a la distancia claro.

Se trata de Wayne Goss. Es un makeup artist y emprendedor (tiene su propia marca de brochas) inglés que tiene un canal en Youtube excelente! Busca su canal como Wayne Goss y suscríbete ya!

Bueno entre todos los vídeos que he visto, este es de lejos mi favorito: THE LAZY GIRL’S FOUNDATION TUTORIAL. Es decir, el tutorial sobre bases para las chicas perezosas, que quieren maquillarse a la perfección en solo unos minutos.

Este tutorial es ideal para cuando quieres aplicarte maquillaje para ir a trabajar en los pocos minutos que tienes entre que te levantas de la cama y sales corriendo de tu casa.

Mira el video a continuación:

¿Cómo aplicar una excelente base en pocos minutos?

Bueno, lo que dice Wayne en este video, de apenas cinco minutos, es que si llevas un maquillaje con una base perfecta (y solo máscara en las pestañas y un labial neutro en tus labios), bastará para que te veas genial, así lleves un peinado básico.

1. Hidrata

Lo primero que debes hacer es hidratar la piel de tu rostro, aplicando tu crema facial de diario (favorita). Rapidito, solo con tus dedos. Espera unos minutos a que seque antes de empezar con el maquillaje.

Wayne no habla del primer, porque se supone que es un maquillaje rápido para el día a día. Pero si quieres aplicar esta técnica para un evento especial y no quieres que se te corra el maquillaje, es aquí cuando debes aplicar el primer, igual con tus dedos.

El primer que uso es el Primer Neutral de Bodyography que puedes encontrar en Sally Beauty.

Maquillaje: cómo aplicar una excelente base en pocos minutos

2. Base

Una vez que tu crema haya penetrado tu piel, coge una brocha grande, la cual vas a utilizar para todos los siguientes pasos y aplica tu base.

Wayne utiliza una base en polvo porque dice que es más rápida, pero lo importante es que tú uses esa base que te queda bien siempre.

Y obvio, importantísimo, eligiendo el color adecuado. Aquí va uno de los tips que me dio Grace: ni muy clara que te deje como fantasma (por más que quieras aclarar tu rostro) ni muy oscura que te haga parecer quemada (hacer esto avejenta tu apariencia).

El uso correcto de la base es escoger el color más natural posible y ese siempre va a ser el tono más parecido a tu piel.

Por ejemplo, yo uso la Base de Maquillaje Whipped Creme Natural de Max Factor, en tono 75 Golden.

Maquillaje: cómo aplicar una excelente base en pocos minutos

3. Corrector

El siguiente paso es aplicar el corrector. El consejo que indica Wayne es que debes escoger el corrector con el mismo tono de tu base o máximo, medio tono más claro.

Aplicas una buena cantidad de corrector debajo de tus ojos, en forma de check ✔️ y lo dejas secar hasta que finalices el siguiente paso (bronceador). Wayne explica que es para que su textura se ponga un poco más pegajosa y así cubra mejor las ojeras.

4. Bronceador

Usando la misma brocha que usaste para la base, aplica el bronceador dibujando un número tres en todo el borde externo de tu rostro, lado derecho y lado izquierdo. Luego difumina bien.

Ahora sí, puedes difuminar el corrector, presionando con la yema de tu dedo medio. Cuando lo hayas difuminado, dale una pasadita con tu brocha a todo el rostro.

5. Rubor

Rubor o chapas, como prefieras y en el tono que más te guste. Solo aplica con la misma brocha, sacudiendo el excendente.

Aquí Wayne explica en rapidito la técnica de los dos dedos que es excelente para ubicar bien tus pómulos y obtener unas chapas naturales.

Usando tu dedo medio e índice, marca una línea que una el borde exterior de tu nariz con la esquina de tu boca. Aplica el rubor desde ahí, hacia arriba en movimientos circulares.

Una vez más, usa tu brocha para difuminar todo.

6. Iluminador

Para este paso, Wayne nos explica en rapidito The Halo Technique, usada por Gigi Hadid para iluminar su rostro. Lo que debes hacer es aplicar el iluminador con la misma brocha, en círculos grandes sobre toda el área donde pusiste el rubor.

Para los pasos 4 al 6 yo hice un gran descubrimiento este año. Maybelline tiene la paleta Master Contour que incluye el bronceador, rubor e iluminador. Yo uso los tonos light to medium, pero también tienen la versión medium to deep.

Maquillaje: cómo aplicar una excelente base en pocos minutos

7. Sella tu maquillaje

Rocía toda tu cara con un sellador de maquillaje en spray. Claro, este paso lo debes realizar solo si ya terminaste con tu maquillaje. Pero como Wayne nos está enseñando un maquillaje básico, lo finaliza aquí.

Debes esperar unos segundos para que seque el sellador y luego una vez más, difumina todo el maquillaje con tu brocha.

Como sellador yo uso un spray de vitamina C de The Body Shop: Vitamin C Energising Face Mist.

Maquillaje: cómo aplicar una excelente base en pocos minutos

Y eso es todo! Como dice Wayne al terminar el vídeo, tu pelo puede estar desastroso, pero con este tutorial tu piel estará perfecta y bella! Algo que me encanta también, es que el resultado es un maquillaje muy natural.

¿Qué dices? ¿Te animas? Te juro que la primera vez te vas a demorar un poco repasando paso a paso, pero luego de eso te vas a volver una experta y vas a salir de tu casa regia.

Yo he usado esta técnica incluso para maquillarme para matrimonios!

Si quieres leer más trucos sobre belleza, ingresa a este link para revisar la sección.

Maquillaje: aprende cómo aplicar tu base y countoring en pocos minutos
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: