Verano: 8 trucos para llevar al bebé a la playa

Cómo llevar a tu bebé a la playa

Se acerca el verano y antes de que te des cuenta te tocará llevar a tu bebé a la playa. ¿Qué? ¿Mi bebé en la playa? Pero, qué le llevo de comer? Cómo hago para cambiar los pañales? Y si le cae sol?

Bueno para hacerte el trabajo más fácil, me sacrifiqué por mi ti y me llevé a mi bebé a la playa antes de tiempo, a penas empezó la primavera. En verdad, cargando con mi pequeña número uno (3.11 años) y la super pequeña (3.2 meses), de Piura a Zorritos. 4 horas de camino!

Ahora te cuento lo que aprendí para que tus viajes con la bebé a la playa este verano sean todo un éxito.

Bebé a la playa: los mejores trucos

1. Camino a la playa:

Ya sea que el paseo es dentro de tu ciudad en carro o que debes tomar un avión, es muy probable que te tome un par de horas llegar con el bebé a la playa, así que lo mejor es que vayas bien preparada.

Y lo más importante aquí es preparar un bolso práctico, con pañitos húmedos y pañales en el bolsillo más accesible, muda de ropa, babitas y una mantita.

Dependiendo del tiempo que te tome el camino, haz un plan de viaje para que nada te sorprenda, considerando por ejemplo a qué hora vas a alimentar al bebé y paradas al baño.

2. Alimentación:

Si le das de lactar, lo bueno es que no debes llevar nada a la mano. Tu pecho siempre va a estar disponible y a la temperatura adecuada. Solo ten en cuenta cómo le vas a dar de lactar si estás en el auto.

Si tu bebé toma fórmula te recomiendo tener tres juegos de biberones a la mano para que nunca te falte uno limpio. Otro básico que debes llevar es un termo para que tengas a la mano el agua a la temperatura adecuada.

Si el bebé ya está en etapa de alimentación complementaria lo recomendable es priorizar alimentos frescos mientras estás bajo el sol, como frutas.

También es importante tener agua para hidratar al bebé. Lleva una pequeña lonchera tipo cooler para que tengas la fruta fresca con hielo y no se malogre.

3. Protege al bebé del sol:

Antes de vestir a tu bebé para salir a la playa échale el protector solar. Yo utilizo el Hawaiian Tropic Baby, factor 80, me encanta su textura ligera.

Mi pequeña número uno tiene una piel muy sensible y después de probar varias marcas recomendadas descubrí que este es el único protector solar que no la irrita.

Recuerda usar el protector incluso en el auto camino a la playa y tenerlo a la mano para volverle a echar cuantas veces necesita.

Si te da pena echarle protector en su piel tan nuevecita, recuerda que mayor riesgo es que el bebé se insole. Por si acaso, siempre puedes consultar con tu pediatra si tu bebé está listo para la playa.

También debes estar lista en caso le caiga mucho sol. Para eso tienes varias opciones, yo tengo dos trucos mágicos.

El primero es usar crema Bepanthen Crema Regeneradora. El segundo es usar un poco de talco, aunque no lo creas es un remedio maravilloso ante la erisipela, incluso para los adultos. Amaneces al día siguiente blanquito como nuevo 😉.

Verano: 8 consejos para llevar al bebé a la playa
Diseñado por Freepik

4. Sigamos con el talco:

Este polvito no es solo mágico en caso le caiga mucho sol.

Cuando llevas el bebé a la playa es imposible evitar que se llene de arena y esta a veces puede causar irritación en la piel.

¿No te ha pasado que por más que te sacudes la arena de la playa no sale? Bueno trata echándole al bebé un poco de talco, es casi casi como un borrador mágico. Toda la arena se caerá de su pielcita.

5. Juguetes de playa:

Esto fue importante especialmente para mi pequeña mayor, porque la bebé todavía se distrae con cualquier cosa que le pongas adelante.

Pero con mi niñita de casi cuatro años es otra historia. Y aquí fallé yo, porque no le llevé ningún juguete para playa y me lo reclamó.

Así que recuerda que los baldes, palanas y moldes nunca están de más. Al fin y al cabo, piensa que tu nivel de diversión dependerá de la diversión de tus hijos en la playa.

Verano: 8 consejos para llevar al bebé a la playa.
Diseñado por Freepik

6. Dar de lactar en comodidad:

Si estás dando de lactar a tu bebé, como yo, y te vas a la playa recuerda primero llevar tu ropa de lactancia tal cual usas en la ciudad. A mi me sirvieron los vestiditos de playa de tirantes, muy cómodos.

Segundo, recuerda que por estar en bikini/ ropa de baño no vas a dejar de atender a tu bebé. Ni de producir leche.

Así que, pruébate tus bikinis antes de ir a la playa y lleva aquellos que te permitan dar de lactar con facilidad. Y sobre la producción de leche, no olvides llevar tus protectores de lactancia para evitar situaciones incómodas.

TIP EXTRA: Este lo descubrí ya en la playa. Hay algunos modelos de bikinis que te permiten sacar y poner la copa, porque tiene como una especie de bolsillito. Bueno, resulta que ese bolsillito sirve a la perfección para esconder tus protectores de lactancia y usarlos sin que se note ningún borde blanco 😉.

7. Empaca ropa variada:

Al preparar el bolso del bebé o maletín, dependiendo de cuántos días te quedas en la playa, es básico llevar ropa fresca. Y qué vivan los bebecreces manga corta. En Periquita (Lima) encontré unos modelos lindos de tirantes.

Pero también debes recordar llevar ropa abrigada, sobre todo chompitas, porque en la playa siempre va a correr viento, así sea verano.

8. Recuerda el repelente:

¡Importantísimo! Sobre todo si vienes al norte del Perú y si es temporada de dengue, como lo es todos los veranos.

Este verano me dio dengue (embarazada 😖) y a mi hijita mayor, que dormía conmigo (fue temporada de tormentas e inundaciones en Piura) no le dio porque le eché repelente en todo el cuerpo, todas las noches, religiosamente.

Igual que el protector solar, lo debes llevar contigo por donde vas.

¿Qué te pareció? Comenta y cuéntame qué trucos te sirven a ti cuando llevas al bebé a la playa. Y no te olvides de compartir este post!

Si quieres más trucos sobre maternidad no dejes de revisar esta sección.

Follow

8 consejos para llevar a tu bebé a la playa
Anuncios

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: