Cómo tomar fotos excelentes con tu iPhone solo en 6 pasos

Cómo tomar fotos más lindas con tu iPhone

Cómo tomar fotos excelentes con tu iPhone solo en 6 pasos

Toda reina de su casa debe saber cómo tomar fotos lindas con su teléfono móvil. Primero y principalísimo, para tomarle fotos a nuestros bebés y llenar todas las redes sociales con unas imágenes bellas en familia, yeeeeei!

Pero también te sirve en caso tengas un negocio en casa. Ya sea que vendes postres a pedido, ropa para bebés, artículos de decoración o joyas, si sabes cómo tomar fotos de tus productos tus ventas van a crecer.

Por eso, ahora te cuento cómo tomar fotos lindas utilizando solo tu iPhone en 6 pasos. Sigue leyendo para encontrar la mejor app de edición de fotos!

De hecho, estos consejos te van a servir para saber cómo tomar fotos en general! A tus hijos, en familia, a tus platos de comida y a todos los productos que quieras vender en redes sociales.

Cómo tomar fotos con tu iPhone

Como comunicadora que soy, cuando estaba planeando tener mi primer bebé, me compré una hermosa cámara de fotos. Pero la verdad es que con todas las cosas que debemos cargar al salir y todas las cosas que debemos hacer mientras cuidamos a nuestro bebé, lo más práctico es tomar las fotos con nuestro teléfono móvil.

Lo mismo me pasa cuando estoy cocinando algo rico y quiero promocionarlo en Facebook. Ni qué hablar si quieres publicar en Instagram, donde destacan las fotos más bonitas.

Claro que la diferencia con  una cámara profesional es abismal, pero si sabes cómo tomar fotos con tu teléfono puedes obtener muy buenos resultados.

1. Entiende la cámara de tu iPhone

Para poder tomar unas fotos lindas, primero debes conocer bien la herramienta que tienes en tus manos.

Por eso te voy a explicar qué significan los controles que aparecen en la pantalla para que aprendas a utilizarlas.

Cómo tomar fotos excelentes para tu negocio utilizando tu iPhone.

Como ves, en la pantalla tienes estas 7 opciones, las cuales he ordenado según la vista horizontal del iPhone 6s, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha:

Filtros de la cámara: aquí puedes aplicar filtros a la cámara, que en total son 8. Te muestra una vista previa para que sepas cómo quedará la foto antes de tomarla. Solo selecciona el filtro que quieres utilizar y listo. Si quieres eliminar el filtro, la opción del medio te permite regresar a la opción original.

Todo depende de tus gustos y del momento, pero lo más recomendado es tomar la foto sin filtro y más bien editarla después.

Cómo tomar fotos excelentes con tu iPhone

Timer: este botón te permite programar el tiempo para tomar una foto. Puedes elegir 3 o 10 segundos a partir que le das el click.

De esta manera puedes tomar fotos con la cámara posterior, colocando tu celular en una base y dejarlo programado para poder aparecer. Es excelente para las fotos familiares!

Live: este botón te permite tomar fotos al estilo de Harry Potter, toman vida! Son como un video cortito, porque graba 1,5 segundos antes y después de tomar la foto.

Por defecto, desde el iPhone 6S el Live Photos viene activado en tu cámara. Pero si quieres tomar las fotos sin movimiento, solo tienes que pulsar el signo de Live Photos para desactivarlo.

Ojo, para que el efecto de foto con movimiento se vea en Facebook, debes elegir la opción de editar la foto antes de subirla y activar el efecto Live Photos, porque esta red social lo bloquea por defecto.

HDR: esta opción significa High Dynamic Range (alto rango dinámico) y te ayuda a obtener una exposición balanceada para fotos que quieras tomar en escenarios de alto contraste.

Puedes programarlo en ON, OFF o AUTO, en el que tu cámara decide si activarlo o no según la cantidad de luz.

Flash: el último botón de la izquierda es el flash (ON, OFF o AUTO). Debes usar el flash solo en situaciones donde hay poca iluminación. Pero para mi gusto, las fotos más bonitas son aquellas sin flash y con iluminación natural.

Por ejemplo, la típica foto de cumpleaños soplando la vela. Si activas el flash se va a ver una iluminación extraña y vas a perder el brillo tan lindo de la vela.

Intercambiar la cámara: el iPhone tiene dos cámaras, una al frente al lado de la pantalla y otra en la parte de atrás.

La cámara del frente es la que utilizamos para tomar selfies y responder video llamadas. La cámara de atrás es la que tiene una mejor calidad y es la más apropiada para tomar fotos de alta calidad.

Con la opción de intercambio puedes pasar de una cámara a otra. Por defecto, el iPhone está programado para utilizar la cámara de atrás y es la más recomendada si quieres tomar excelentes fotos.

Obturador: es el botón que usas para tomar la foto. Puedes tocarlo una vez o mantenerlo presionado para tomar una secuencia de fotos.

Vista previa: en la esquina inferior derecha tienes el botón de vista previa para revisar las fotos que has tomado.

2. Aprende a utilizar la luz

Para tomar fotos lindas lo que debes hacer es usar iluminación natural. Pero, ¿por qué? Porque la iluminación artificial satura la coloración de tus fotos y hace que los colores reales se vean raros.

Por eso es importante que tomes tus fotos de día, cuando puedes tener mucha luz natural por todos lados. De la misma manera, también es importante que apagues todas las luces que tengas prendidas cerca.

Entonces ¿quieres saber cómo tomar fotos con una iluminación correcta?

Si la sesión de fotos no es en exteriores, el primer paso es buscar la ventana más grande del lugar y armar tu set de fotografía al lado para aprovechar la luz.

Si aún así no tienes suficiente luz puedes agregar un reflector. Pero, ¿qué es un reflector? Una superficie blanca que rebotará la luz. Por ejemplo, puedes usar una tabla de tecnopor o foam al lado opuesto de la luz para reflejarla.

3. Estiliza tus fotos

El tomarte unos segundos para estilizar tus fotos es lo que hace la diferencia entre una foto común y una imagen que destaca del montón.

¿Qué significa esto? Cuidado con los objetos que aparecen en la foto, nada de platos sucios o alguien que aparece en el fondo.

La mejor forma para aprender cómo tomar fotos estilizadas es a través del ensayo y error, pero hay dos aspectos importantes para estilizar tus fotos.

Elige una paleta de color:

La clave al estilizar una foto no está solo en arreglar las cosas bonito, si no hacerlo de tal manera que transmitas una emoción y un mensaje. Ten en cuenta que una foto bien estilizada cuenta una historia.

Si tienes un negocio o estás empezando uno, sabes que al crear tu logo no eliges los colores al azar. De la misma manera, usar los colores adecuados en una fotografía es importante para poder evocar las emociones y sentimientos correctos.

Un ejemplo HERMOSO de cómo elegir una paleta de color es la cuenta de Instagram de Pantone, la institución del color. Puedes revisar su perfil para tener un poco de inspiración y ver cómo van cambiando los colores, pero siempre puedes identificar una paleta ordenada y con estilo.

Al usar una paleta de color para tus fotos te da una apariencia muy profesional. Así que sigue estos consejos:

  • Elige una paleta de colores de antemano y asegúrate de usarla siempre, esto asegurará que todas tus fotos se alinean con tu marca.
  • Usa objetos con colores que coordinen y fluyan bien juntos.
  • Para crear tu paleta, empieza con el color de tu marca y escoge unos colores neutral y otros que lo complementen, que crean un poco de contraste.

La regla de los impares:

Resulta que una imagen es más agradable a la vista si contiene un número impar de objetos. Por ejemplo, si vas a fotografiar flores, es mejor usar 5 en lugar de 6. Así que, dentro de lo posible, agrupa los objetos de tu fotografía en números impares.

4. Compon tu toma

El siguiente paso para saber cómo tomar fotos es cuidar la composición, siguiendo la regla de tercios.

La regla de tercios es una simple guía que te ayuda a crear una composición interesante al planear cómo tomar fotos. Y esto se logra en dos pasos:

Paso 1: Forma la cuadrícula

Imagina que tu pantalla está dividida por una cuadríacula de 3×3. Se trata de dos líneas verticales y horizontales, distanciadas por el mismo espacio, que crean 9 espacios iguales.

Aprende cómo tomar fotos excelentes con tu iPhone

Paso 2: Ubicar el objeto

Ahora, la regla de tercios dice que debes colocar el objeto principal de tu foto a lo largo de las líneas o las intersecciones, no en los espacios creados entre ellos.

Al alinear los objetos así, creas más energía y generas más interés en la foto, que simplemente colocándolo en el centro de la imagen.

Mira por ejemplo las dos fotos de abajo, ¿cuál te genera más interés y curiosidad?

Cómo tomar fotos con tu iPhone utilizando la regla de tercios.

Aplica la regla de tercios en tu iPhone

Tomar fotos con tu iPhone te puede simplificar la vida, porque puedes activar la cuadrícula en tu pantalla para usarla como referencia.

Para hacerlo ingresa a Configuración >> Fotos y cámara >> Cuadrícula y actívalo!

5. Edita tus fotos

Si quieres publicar una foto linda, que resalte del montón, debes darte el trabajo de editarla. Yo te recomiendo no editar tus fotos en la aplicación donde las vas a publicar como Facebook o Instagram, porque solo tienen los filtros básicos.

Más bien usa una aplicación especial para edición porque te va a permitir más opciones. Según yo, la mejor de todas es Snapseed, tiene funciones más avanzadas pero no es complicado conseguir un resultado hermoso. Además es gratis!

Descarga el app para tu iPhone: Snapseed – Google, Inc. No dejes de revisar sus tutoriales!

6. Exporta tus fotos

Ahora lo importante luego de tanto trabajo tomando fotos bonitas, es exportarlas de manera adecuada para que las puedas publicar con alta calidad. Así que al momento de guardar o  exportar tus fotos recuerda mantener la configuración de alta calidad.

Las fotos del iPhone tienen una resolución mínima de 3264×2448 px. Esa es una resolución excelente pero existen varios formas de perder esa calidad. Y la principal forma es utilizar el zoom.

Como todos los teléfonos móviles, el iPhone tiene un zoom digital y no óptico. Eso quiere decir que cada vez que haces zoom in o cortas una foto achicas tu foto. Siempre ten en cuenta que es mejor acercarte físicamente al objeto que estás fotografiando.

Y eso es todo! Salió largo el post, pero con estos seis pasos sobre cómo tomar fotos con tu iPhone vas a conseguir fotos excelentes y verás que en la práctica toma menos tiempo que leer este post. Suerte!

Si quieres ponerte en contacto conmigo, no dejes de revisar la página sobre esta reina, aquí 😉 .

Follow

Cómo tomar fotos excelentes con tu iPhone en 6 pasos.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: