Quinua: aprende a cocinar un delicioso chaufa sin arroz

Quinua: cocina un delicioso chaufa

Quinua: aprende a cocinar un delicioso chaufa sin arroz

Ya te dije que me encanta la quinua. Bueno, creo que una de las mejores formas de consumirla es reemplazando el arroz, en todas sus variedades. Un ejemplo de esto es el chaufa de quinua, una delicia muy fácil de cocinar.

Recuerdo que la primera vez que probé el chaufa de quinua fue en un almuerzo que tuve de la oficina. Asistimos con nuestra jefa al restaurante buffet de un hotel de San Isidro y me sorprendí al ver este plato.

Nunca se me había ocurrido combinar la quinua con el chifa!!

Bueno resulta que es un plato muy fácil de preparar. Y como ya sabes, la quinua es pura proteína, así que reemplazas el almidón, que es el arroz, para obtener un plato muy nutritivo.

Prepara chaufa de quinua

Primero, lo que debes hacer es preparar la quinua como te enseñé en este post de cuatro pasos. Recuerda que lo más importante es lavarla bien y cocinarla hasta que reviente el grano. Es decir, te debe quedar blanda pero a la vez un toque crocante.

Luego debes preparar los ingredientes que vas a agregar al chaufa de quinua. Por ejemplo, en mi caso me gusta echarle tortilla de huevo, salchicha picada bien chiquita, holantao, pimiento y champiñones. Así es, cuando voy al chifa prefiero pedir el arroz chaufa vegetariano!

Pero tú puedes agregarle lo que quieras: chancho, langostinos, frejol chino. Tú decides.

Después vas a mezclar todo, agregando el sillao, aceite de ajonjolí y el toque de kion que te gusta. No a todos les gusta el kion, pero a mi me encanta, así que le echo bastante. Eso sí, agrégalo rallado porque es bien desagradable cuando lo confundes con un trozito de pollo 😖.

Lo bueno es que puedes servir este plato solo o acompañado con otros platos de origen oriental, como wantanes o un pato agridulce. Un básico para mi es preparar la salsa de tamarindo para acompañar este chaufa de quinua!

Y ahora sí, la receta paso a paso!

Quinua: aprende a cocinar un delicioso chaufa sin arroz

Chaufa de quinua


Plato Plato principal
Cocina China
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 6 personas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cdta mantequilla
  • 2 cdta aceite
  • 1/4 cdta kion rallada
  • 1 1/2 tz pechuga de pollo en cuadritos
  • 2 tz salchicha, cortada en cuadritos pequeños
  • 1/4 tz sillao
  • 1 tz cebolla china picada
  • 2 tz holantao cocido, en tiras
  • 2 tz frejol chino
  • 6 tz quinua cocida
  • 1 chorrito aceite de ajonjolí
  • sal y pimienta
  • azúcar blanca

Elaboración paso a paso

  1. En un bol, bates los huevos, sazonados con sal y pimienta. Derrites la mantequilla en una sartén a fuego medio y agregas los huevos. Doras por cuatro minutos y luego voltéalos para cocinar el otro lado. Una vez listos, córtalos en cuadrados y reserva.

  2. Calienta una sartén grande (de preferencia un wok) y agregas el aceite. Añades el kion, el pollo, la salchicha y un poco de azúcar, dependiendo cuan dulce te guste el chaufa. Sazona con sal y pimienta y saltea por unos cinco minutos.

  3. Aquí echas el sillao y salteas durante cinco minutos más. 

  4. Agregas el holantao, el frejol chino y la quinua, mezcla bien y retira del fuego. 

  5. Añades los cubos de tortilla, la cebollita china y un chorro de aceite de ajonjolí. Mezcla bien y sírvelo calientito! 

¿Qué te pareció? Para mí es un plato fácil de hacer, que le da variedad a tu menú, rico y para colmo recontra nutritivo.

Si quieres revisar más de mis recetas, ingresa aquí! Sé que te van a gustar.

Follow

Quinua: aprende a cocinar un delicioso chaufa sin arroz
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: