Primavera 2018: 12 colores que marcarán esta temporada

Primavera 2018: los 12 colores que verás esta temporada por todos lados.

Setiembre es un mes muy especial porque celebramos mi cumpleaños es el momento en el que se muestran las tendencias de la industria de la moda para la temporada primavera 2018.

Empieza el otoño en el hemisferio norte y con él llegan los mejores fashion shows y las ediciones más grandes (y hermosas) para las revistas de moda.

September Issue 2017 - Vogue

Así es que este jueves 7 de setiembre empezó el New York Fashion Week, donde se presentan todas las novedades para la temporada Primavera/Verano 2018. Y como aquí en el sur estamos justo empezando la temporada, podemos adelantarnos en el tiempo y utilizar estas tendencias HOY.

Por eso te cuento cuáles serán los colores que se utilizarán durante los próximos meses. Tal vez todavía no los encuentres en las tiendas, pero puedes utilizarlos si te mandas a hacer algo, revives una prenda vintage o al decorar tu casa para un evento que organizas.

Resulta que existe en el mundo un instituto del color, conocido como Pantone. Y publica todos los años varios reportes sobre las tendencias de color. Este reporte no solo se usa para el mundo de la moda si no también para el diseño, decoración y el arte.

Bueno, como cada año el Pantone Institute Color acaba de publicar sus predicciones de tendencias para el NY Fashion Week Spring 2018. Este informe resalta los colores que se incluirán en todos los desfiles de la semana de la moda más importante.

Es decir, es la guía de las tendencias de color más importantes para la temporada Primavera 2018.

Como dice Pantone, “en respuesta a la continua  acogida del color por parte de los consumidores, los diseñadores están reconociendo la necesidad de mostrar más color en sus colecciones”.

Y por eso, este año Pantone nos presenta no 10, como todos los años, sino los 12 colores que marcarán esta temporada.

Primavera 2018: tendencia de colores

Prepárate, porque Pantone además de llenar nuestra vida de color, es muy creativo al elegir los nombres de cada tono.

Y lo explica así:

La paleta Primavera 2018 alienta un sentido de diversión y liberación juguetona. Con un aire de complejidad y diferenciación, nos encontramos a nosotros mismos en un santuario de color que es ideal para más mezclas de color únicas y dramáticas.

Entonces, te los explico. El color principal es Meadowlark (un tono de amarillo brillante), junto con Cherry Tomato, Little Boy Blue y varios tonos de morado: Pink Lavander, Ultra Violet y Spring Crocus.

Así que elige tus favoritos y empieza a llenar de color tu armario. Tal vez, puedes resucitar alguna prenda olvidada que encaja en estas tendencias.

Pantone: reporte de colores Primavera 2018.

Además también debes tener en cuenta algunos tonos clásicos para combinar y dar un poco de balance. Utilízalos como la base de tu armario desde la cual empiezas a armar tu estilo personal.

Pantone recomienda estos cuatro:

.Pantone colores clasicos Primavera 2018Solo ten en cuenta que esto no significa que debes utilizar en tu vestuario los 12 colores de la Primavera 2018 presentados por Pantone. Siempre dale prioridad a aquellas tendencias que te quedan y resaltan lo mejor de ti!
Quieres leer más notas sobre estilo y belleza? Ingresa aquí!

Follow

Imagen diseñada por Freepik
Primavera 2018: conoce los 12 colores que verás esta temporada por todos lados.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: