Cómo lavar y esterilizar biberones, de manera fácil y segura.

¿Cómo lavar y esterilizar los biberones?

Cómo lavar y esterilizar biberones, de manera fácil y segura.

Amiga, esto es para ti que me preguntas cómo lavar y esterilizar los biberones de tu bebé. La verdad es que por más que suene muy fácil, una vez que nace tu primer bebé ves gérmenes por todos lados.

Me muero y no lavo los biberones con la esponja de los platos! Y ahora, ¿qué hago con los biberones recién esterilizados? ¿Dónde los guardo para que sigan limpios?

He estado en tu lugar. Ahora que ya voy en la segunda cachorrita preciosa que me hace babear, la verdad es que te relajas un poco. Veo el proceso de lavar y esterilizar los biberones un poco más objetivo, digamos que me he relajado un poco.

Pero eso no significa que haya bajado la guardia, ojo! Esponja fea, aléjate del biberón de mi bebé!

Entonces, me pongo seria y te cuento según mi baaaaaasta experiencia de dos bebés, cómo debes lavar y esterilizar los biberones de tu bebé.

Para empezar, me pasó igual que a ti. Recién cuando llegué a casa con mi bebé de la clínica me di cuenta que debía lavar y esterilizar los biberones y que necesitaba todo un arsenal de herramientas que no tenía en mi hogar.

Cómo lavar y esterilizar biberones: Síguenos en Instagram reina_de_casa

Herramientas: qué necesitas

  1. Escobilla para lavar biberones, porque al ser una botellita necesitas una forma especial. Con mi extractor de leche Avent me vino uno de esa marca que es mi favorito.
  2. Detergente líquido de glicerina, porque es más suave. A mi me gusta el Sapolio Bebé, uno de color rosadito.
  3. Esterilizador de biberones. Uso el de Avent, en el que encajan mis biberones perfectamente. Si no tienes uno, más abajo te explico una alternativa para esterilizar los biberones.
  4. Secadores especiales para el bebé, que nadie más los use en la cocina!
  5. Un taper grande, con tapa, para guardar todos los biberones y accesorios luego de esterilizarlos. Ideal si te entra en uno de los cajones de tu cocina 😉.

Actualización: me pidieron que les muestre cuál era el detergente que uso, ahí les va!

Cómo lavar y esterilizar biberones - detergente para bebés.

¿Cómo lavar y esterilizar los biberones?

  1. Lava el biberón con agua y jabón apenas terminas de usarlo, para que la leche no se quede pegada. Atenta a la rosca y la tapa porque también se ensucian! Si por x motivo, un bebé llorando por ejemplo, no puedes lavarlo inmediatamente, al menos enjuágalo bien y lo lavas después.
  2. Enjuaga bien para que no quede rastro de jabón. Un truquito para la tetina: con tu dedo empuja el agua limpia varias veces para que salga a presión por los huequitos y no quede detergente.
  3. Cuando ya tengas varios biberones lavados, suficiente para llenar tu esterilizador, agrégale 4 onzas de agua y mételo al microondas. ¿El tiempo? Entre dos y cuatro minutos dependiendo de la potencia de tu horno.
  4. Ojo, que si no abres el esterilizador el efecto dura por 24 horas. Si ya tienes que abrirlo, seca los biberones con un secador limpio y guárdalos en tu taper con su respectiva tapa.
  5. Vuelve a hacer tooooodo varias veces al día, je!

¿Cómo esterilizar en el microondas SIN esterilizador?

Opción 1: a la antigua, es decir, ponlos a hervir en una olla. Solo ten cuidado con el tiempo porque se pueden derretir. Pregúntale a mi mamá.

Opción 2: si tienes una, usa una vaporera.

Opción 3: pon los biberones en un plato hondo, agrega agua, tápalos con la tapa para platos del microondas y al horno entre 2 y 4 minutos.

Es importante lavar y esterilizar los biberones porque así eliminas ciertas bacterias de la leche que son nocivas hasta que tu bebé esté más grandecito.

Ahora, por ahí dicen que es necesario por los primeros tres meses. Con mi hijita mayor lo hice hasta después que cumplió un año. Por las dudas, siempre va a ser mejor que le preguntes a tu pediatra.

Y eso es todo! Espero que te sirva tanta información. Lo bueno es que es solo unos meses, antes de que te des cuenta vas a estar botando los biberones y extrañando la etapa en la que los tenías que lavar y esterilizar los biberones todo el tiempo.

Si tienes un truco adicional, me cuentas!

Si quieres leer más artículos sobre maternidad, ingresa aquí.

Follow

Imagen de Instagram diseñado por Freepik.
Lavar y esterilizar los biberones: aprende cómo debes hacerlo para asegurar la salud de tu bebé.
Anuncios

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: