Aprende a cocinar mac and cheese caseros, una receta divertida pero muy saludable. Le agregas las verduras que quieras y quedan deliciosos!

Aprende a preparar mac and cheese caseros

Aprende a cocinar mac and cheese caseros, una receta divertida pero muy saludable. Le agregas las verduras que quieras y quedan deliciosos!

¡Mac and cheese caseros! ¿A tus hijos les encantan los macarrones con queso? Seguro que quieres prepararlos pero te preocupa que no sean saludables. Bueno esta vez te voy a enseñar a cocinarlos paso a paso, con un par de variaciones.

Te cuento que esta receta de mac and cheese caseros es el primer descubrimiento que tuve cuando empecé a utilizar Pinterest (el mejor invento del mundo, si o no?). Y la verdad es que el resultado es delicioso!

Además es una receta muy versátil. Puedes comerlos como los mac and cheese clásicos y cremosos, pero también puedes prepararlos horneados como un timbal con un poco de panco, quedan crocantitos.

Aprende esta #receta saludable y fácil de #MacAndCheese caseros, deliciosos! Clic para tuitear

Otra variación muy saludable de estos mac and cheese, es agregarle verduras salteadas. Por ejemplo, brócoli, pimiento, cebolla o champiñones, qué rico!!

Síguenos en Instagrama como reina_de_casa

Mac and cheese caseros

Basicamente lo que debes hacer es preparar una salsa blanca, a la que agregas mostaza cuando cocinas la harina. Cuando todavía está caliente, agregas el queso cheddar para que se derrita.

Otro dato importante es sobre la pasta. La verdad es que puedes usar la que quieras, pero lo más rico es con los coditos, porque la crema se mete por los huequitos.

Y finalmente te cuento que los mac and cheese los puedes comer solos como plato principal, pero también puedes servirlos como acompañamiento de un delicioso bisteck.

Mac and cheese caseros


Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 6 porciones
Calorías 335 kcal

Ingredientes

  • 1 1/2 taza pasta de coditos
  • 3 cdas mantequilla
  • 3 cdas harina
  • 3 tazas leche
  • 1 cda mostaza
  • 2 tazas queso cheddar rallado
  • sal y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. En una olla grande cocina la pasta al dente, con bastante sal.

  2. En otra olla derrite la mantequilla, agrega la harina y mezcla hasta que la harina se cocine y tome un tono dorado. IMPORTANTE: evita que se vuelva marrón porque eso significa que se quemó. Agrega la mostaza y mezcla bien. Asegúrate que no hayan grumos y agrega la leche poco a poco, revolviendo para que se mezcle de manera homogénea. 

  3. Agrega el queso y sazona con sal y pimienta. Una vez que esté lista la salsa, agrega la pasta y listo! A servir.

  4. VARIACIÓN 1: Timbal de macarrones:

    Al agregar el queso solo usa 3/4 partes de la ración. Agrega los macarrones y vierte la mezcla en un molde. Agrega el queso restante encima. 

    En otra olla, derrite la mantequilla y agrega panko o pan rallado. Esta mezcla la pones encima del molde. Horneas por 30 minutos, retira del horno y espera 5 minutos antes de servir.

  5. VARIACIÓN 2: Macarrones con verduras:

    En una sartén derrite mantequilla y agrega un chorrito de aceite de oliva. Dora ajo picado y cebolla en cuadritos. Cuando estén doradas, añade champiñones y brócoli (ya hervido), picados en trozos chiquitos. Sazona con sal y pimienta. Agregas las verduras a las mac and cheese y listo!

Espero que te haya gustado esta receta. ¿Te animas a hacerla? Si tienes alguna duda me avisas!

¿Quieres más recetas? Encuéntralas aquí!

Diseño de instagram por Freepik.
Aprende paso a paso a cocinar esta deliciosa receta de mac and cheese caseros, a tus hijos les encantará!
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: