Aceite de coco: prepara tu propio desmaquillador natural

El aceite de coco es una maravilla. Lo puedes utilizar para saltear verduras, para hacer ganache de chocolate, para hidratar tu cuerpo y también para hacer tratamientos para tu cabello. Además huele delicioso!

Aprende a preparar un desmaquillador con aceite de coco.

A continuación te voy a enseñar cómo preparar tu propio desmaquillador natural, para que limpies tu rostro todas las noches y mantengas tu piel saludable.

Entre los videos que veo en Facebook, encontré este con cuatro trucos para chicas ociosas eficientes como nosotras. Es mostro, te recomiendo verlo todo. Pero lo que me llamó la atención fue cuando usaron el aceite de coco.

Follow my blog with Bloglovin

Desmaquillador natural de aceite de coco

Lo que debes hacer es buscar un pomo de vidrio. Lo ideal es que no compres, recicla uno que compraste con mermelada por ejemplo. Obvio, límpialo bien y ponlo en remojo para poder sacar la etiqueta.

Hecha agua hasta la mitad del envase. Como debes agregar aceite de coco y mezclarlo con otros ingredientes, usa agua caliente.

Agrega una cucharada del aceite y una de jabón de bebés. Si no tienes bebés en casa, aprovecha cuando visites a un familiar o a una amiga con bebés, lleva tu pomo y pídele que te regale una cucharada 😊.

Mezcla bien todos los ingredientes y agrega discos de algodón hasta llenar el envase, mantenlos presionados unos segundos para que el líquido llegue hasta el primer algodón. Estos van a empaparse de aceite de coco y jabón, listos para limpiar tu rostro y quitar todo rastro de maquillaje.

Manten el envase a la mano y listo! Ya no tienes excusa para no limpiar tu cara antes de irte a dormir. Lo que me encanta de este desmaquillador con aceite de coco es que deja la piel suave pero no grasosa. Eso si, siempre termina tu rutina con una crema hidratante.

Un tip extra:

Si tienes un maquillaje muy fuerte, por ejemplo los ojos muy marcados con sombras oscuras, usa primero un desmaquillador en crema. Por ejemplo, yo uso el Desmaquillante con Extracto de Pepino y vitamina C de Pond´s y luego limpio mi cara con mis algodones con aceite de coco.

Desmaquillador natural de coco

Prepara un desmaquillador natural a base de aceite de coco para limpiar tu rostro y mantener tu piel hidratada.

Ingredientes

  • 1 pomo de vidrio
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 cucharada jabón líquido para bebés
  • 1 taza agua
  • discos de algodón

Elaboración paso a paso

  1. En un pomo de vidrio limpio agrega agua caliente. La cantidad dependerá del tamaño del envase, lo importante es llenar solo la mitad de este.

  2. Agrega una cucharada de aceite de coco y una de jabón líquido de bebé. Revuelve bien.

  3. Agrega los discos de algodón. Verás que chuparán todo el líquido y disminuirán su tamaño. Puedes ir agregando más poco a poco, aplastándolos un poco para que chupen más líquido, hasta que llenes el pomo de vidrio.

Follow my blog with Bloglovin

¿Quieres leer más trucos de belleza? Ingresa a este link.

Imagen destacada diseñada por Freepik.
Aprende a prepara un desmaquillador con aceite de coco para limpiar tu rostro.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: