El cambiador del bebé: ¿cómo debes prepararlo?

El cambiador del bebé: ¿cómo debes prepararlo?

El cambiador del bebé: ¿cómo debes prepararlo?

Cuando va a nacer tu bebé, hay muchas cosas que debes tener listas. Una de las más importantes es el cambiador, ya que vas a pasar muchas horas limpiando y vistiendo al bebé.

Debes tener en cuenta que un cambiador muy bajo te va a causar dolores de espalda; uno con poco espacio no te va a permitir tener a la mano las cosas que necesitas para cuidar a tu bebé.

¿Se acerca la llegada del bebé? Un elemento importante al decorar el cuarto es preparar el cambiador Clic para tuitear

En este post quiero darte algunos consejos que te sirvan para armar el cambiador de tu bebé. Y en el camino, te voy a dejar fotos con algunos modelos lindos que encontré en Pinterest.

Projectnursery.com

¿Cómo preparar el cambiador de tu bebé?

1. Dimensiones:

Si bien la mayoría de cambiadores son estándares, puede ser que quieras hacer uno a tu medida. No importa qué opción quieres seguir, es importante que el cambiador sea lo suficientemente alto para que no tengas que agacharte al atender a tu bebé. De lo contrario, sufrirás del dolor de espalda.

Así, como referencia debes considerar que esté a la altura de tu cintura más o menos. Por ejemplo, el mío mide 96 cm. de alto. De esta manera podrás cambiar a tu bebé sin agacharte.

También debes tener en cuenta el largo del cambiador. Cuando iba a nacer mi primer bebé mandé a hacer muchas cosas a Tutunana para decorar el cuarto, como el juego de cuna, pañalera y otros detalles.

Al entregarme mi pedido me sorprendió que el colchón era más corto que el cambiador, pero luego entendí que ese tamaño era necesario para poder poner otras cosas sobre el cambiador. ¿Qué cosas? Todas las que necesitas a la mano. Más adelante te las explico.

En el caso de mi cambiador mide 99 cm de largo, lo que me permite contar con un espacio para colocar algunas cosas.

Otra medida importante es el ancho de tu cambiador. Como referencia te recomienda que uses las medidas del colchón que vas a utilizar. Si tu mueble es más chico, te va a sobrar un pedazo del colchón por un costado, lo que puede ser incómodo y hasta peligroso.

Por ejemplo, el ancho de mi mueble es de 51 cm.

Littlefew.com

2. Artículos a la mano

Además del colchón o colchoneta para recostar al bebé, son muchas las cosas que puedes tener encima de tu cambiador, pero recuerda que tiene una función utilitaria. Por lo tanto es importante que seas práctica y le des prioridad a lo que más utilizas.

En mi caso, encima del cambiador tengo los pañitos húmedos, el pomo de Desitin, un dispensador de gel antibacterial y el gaseovet, que uso para prevenir los cólicos.

Rustichoney.com

Lo siguiente que debes tener cerca no va encima del cambiador, si no a los costados. A un lado debes tener un bote para la basura, ya que vas a desechar muuuuuuuchos pañales. Al otro lado coloca un cesto para la ropa sucia, vas a notar que se llena rapidamente.

El modelo de mi cambiador tiene un nivel para colocar tres canastas antes de los cajones. Una de las canastas está llena de pañales. La siguiente tiene artículos de salud y limpieza, como la tijerita para las uñas y el panadol. En la tercera canasta tengo todas las babitas y baberos del mundo.

A continuación tengo 4 cajones chicos, que utilizo para guardar toda la ropa y al final un cajón largo para las toallas.

No importa cuál es el orden que quieras darle tú. Lo importante como ves, es tener a la mano todos los artículos que necesitas para limpiarlo y cambiarlo.

Hellobee.com

 

Projectnursery.com

 

Cuéntame qué te gusta tener a la mano al momento de cambiar a tu bebé. Y no dejes de compartir este post!

¿Quieres leer más trucos sobre maternidad? Ingresa aquí!

¿Se acerca la llegada del bebé? Un elemento importante al decorar el cuarto es preparar el perfecto mueble cambiador, que sea lindo pero práctico.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: