Pasta: una receta rápida, fácil y deliciosa

Una receta rápida y fácil para comer una deliciosa pasta.

Cuando tienes hambre y quieres cocinar una receta rica, pero que no te tome mucho tiempo, la mejor opción es la pasta. Así que ahora te traigo aquí una de mis recetas favoritas, para cocinar de manera rápida y fácil un delicioso plato de pasta.

Hace algunos años (13) viaje a Inglaterra para trabajar. Primera vez viviendo sola y tuve que aprender a cocinar distintas recetas casi casi a la fuerza. Bueno, ya sabía preparar dulces y postres, pero nunca me había preparado el almuerzo.

La verdad es que terminaba el día muy cansada, pero muerta de hambre y sin nadie que me engría. Así que empecé a cocinar con las cosas que tenía a la mano. Entonces aprendí/cree esta receta que es ideal para cuando quieres cocinar algo rápido pero rico.

Una #receta para cuando estás cansada pero con ganas de comer algo rico: pasta, tomate, champiñones y tocino, excelente! Clic para tuitear

Con ustedes, la sopa de tomate

Mi mayor descubrimiento (gastronómico) en Inglaterra fue la sopa de tomate. Nunca la había probado antes y en el supermercado de mi zona vendían una deliciosa, lista para comer.

Un día, la creatividad peruana hizo clic y se la eché a un plato de pasta. Bingo! Comí eso más de una vez por semana el resto de mi estadía. Claro, hacía algunas variaciones, de vez en cuando.

Esta semana cuando hacia mis compras en Metro, encontré una lata de la sopa de tomate Campbell’s. Inmediatamente me acordé de mi receta inglesa y me inspiré un poco con ingredientes que tenía en mi casa. Así que a penas se durmieron mis pequeñas me puse a cocinar y el resultado fue excelente!

Hoy quiero contarte la receta para que tú también la puedas preparar.

La obra de Andy Warhol inspirada en Campbell's Soup

Receta de capellettis con salsa fácil de tomate

La receta que te presento a continuación está hecha en base de sopa de tomate, con champiñones y tocino. Pero la verdad es que tú puedes hacer todas las variaciones que quieras.

Por ejemplo, usar carne molida o atún, otros vegetales como berenjena o cebolla, que le encanta a mi esposo, también puedes agregar otro tipo de queso. Puedes usar la receta con cualquier pasta como spaghetti o ravioles, incluso puedes usarla para preparar lasaña.

Tu imaginación marca el límite. Solo ten en cuenta que se trata de una receta de salsa de tomate rápida, para cuando tengas mucha hambre pero pocas ganas de cocinar.

Capellettis con salsa fácil de tomate

Una receta rápida, fácil y deliciosa, usando sopa de tomate como base!

Raciones 2 personas

Ingredientes

  • 1 taza Sopa de tomate condensada
  • 1 taza agua
  • 200 gr champiñones picados gruesos
  • 200 gr tocino picado
  • 1/2 cta ajo picado
  • 1 chorro aceite de oliva
  • 1 cda mantequilla
  • 1 chorro vinagre balsámico
  • sal
  • pimienta
  • queso parmesano

Elaboración paso a paso

  1. En una cacerola pon a hervir agua con bastante sal. Cuando burbujee, agrega la pasta rellena y cocínala de acuerdo al tiempo indicado. Por ejemplo, yo utilicé capellettis congelados, los cuales debes cocinar 18 minutos.

    Mueve de vez en cuando para que no se peguen al fondo de la cacerola. Al finalizar el tiempo, retíralos del agua y sírvelos.

  2. En una sartén caliente, vierte un chorro de aceite (puede ser de oliva) y fríe el tocino, hasta que esté crocante y dorado. Retíralo de la sartén (dejando el aceite en él) y reserva.

  3. Agrega a la sartén la mantequilla y deja que se derrita con el aceite que quedó del tocino. Agrega el ajo y dóralo. Luego, agrega los champiñones y déjalos cocinar, removiendo de vez en cuando. 

    Cuando notes que ya están listos, agrégale un chorrito de vinagre balsámico, un poco de sal y pimienta, remueve bien y retíralos de la sartén.

  4. En una cacerola mediana agrega la sopa de tomate de acuerdo a las instrucciones del empaque. Por ejemplo, en mi caso usé sopa de tomate condensada que se debe cocinar con una medida igual de agua.

    Como yo la estaba usando como salsa y no como sopa, quería que quede más espesa. Así que le agregue menos agua: 1 taza de sopa condensada por ¾ de taza de agua.

  5. Agrega el tocino y los champiñones a la sopa y mezcla bien. Prueba la salsa y ratifica el sabor. Es decir agrega más sal y pimienta, solo si es necesario.

  6. Cocina a fuego lento por unos minutos, hasta que veas que toma punto. Es decir, que espese un poco. Vierte la salsa en la pasta y a disfrutar!

    Para servir, puedes echarle un poco de queso parmesano, un chorrito de aceite de oliva o incluso perejil picado. A tu gusto!

¿Te gusto la receta? Recuerda que es una versión rápida para cuando tengas mucha hambre y poca energía para preparar un plato más complicado.

Déjame un comentario y cuéntame qué tipo de recetas te gustaría que publique.

Una receta rápida y fácil para comer una deliciosa pasta.
Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: