Cómo tener un cabello hermoso todos los días 

7 trucos para tener un cabello hermoso todos los días.

Tener un cabello que se vea bien todos los días requiere trabajo, disciplina y compromiso. Es un decir. La verdad, lo que debes hacer es armar una rutina que incluya la limpieza correcta y los productos adecuados según tu tipo de pelo.

Hace unas semanas leí un post de Antonia del Solar sobre cómo lavarte el cabello. Resultó que lo había estado haciendo mal por años y al seguir sus consejos he visto cambios inmediatamente.

Por eso quiero contarte estos consejos para que tú también tengas un cabello hermoso todos los días.

Revisa estos 7 #trucos para cuidar tu cabello y tener una #melena hermosa todos los días. #blogchat #beautychat Clic para tuitear

Cómo lavar tu cabello

Puedes leer el artículo original de Antonia en el espejo aquí, pero en resumen debes seguir estos trucos:

  1. No laves tu pelo todos los días.
  2. Desenreda y peina tu cabello antes de lavarlo, así distribuyes los aceites naturales por toda tu melena.
  3. Usa agua tibia, ni muy caliente ni muy fría.
  4. Aplica el shampoo dos veces, en poca cantidad. Como referencia aplica una gota del tamaño de una moneda de un Sol.
  5. Cada vez que enjuagues, hazlo hasta que tu pelo rechine. Es decir, pasas tu mano como exprimiendo el pelo y debe sonar.
  6. Antes de echar el reacondicionador, exprime toooooooodo el exceso de agua y agrégalo desde la mitad de tu pelo hacia las puntas. Enjuágalo bien.
  7. Si te atreves, termina el lavado con un chorro de agua fría.

Un tip adicional que vi en internet hace algunos años: no seques tu cabello con una toalla porque eso genera el frizz. En su lugar, sécate con una tela de algodón, puede ser un polo grande que no uses.

Mis productos favoritos

Recuerda que lo más importante es que busques los productos adecuados para tu tipo de cabello, pero igual te cuento cuáles son los que uso como referencia.

1. Shampoo de awapuhi ginger de Ogx. Repara el cabello seco y deshidratado y estimula el cuero cabelludo. También tiene proteínas de queratina para fortalecer el cabello.

En general me encanta la marca Ogx, he usado varios de sus productos con satisfacción. Además cuenta con varias líneas así que puedes encontrar el producto que le hará mejor a tu pelo.

Otro punto a favor de esta marca es que la venden en todos los supermercados así que es fácil de conseguir.

Shampoo de awapuhi ginger de Ogx

2. Otra marca de shampoo que también me encanta es Davines. Igual que Ogx, vas a encontrar el producto ideal según las necesidades de tu cabello.

En esta marca he usado dos líneas de shampoo. Primero usé la línea Melu, especial para cabellos largos. Su fórmula tiene extracto de espinaca para limpiar profundamente tu cabello, lo que lo llena de vida.

Luego usé la línea Minú, diseñada para cabellos tinturados. Se caracteriza por una espuma rica y con mucho cuerpo para limpiar el pelo protegiendo el color y manteniéndolo brillante.

Cuando lo compré me vino con el Minu Hair Serum, un suero ilimunador que no se enjuaga. Este serum está diseñado para proteger la duración del color cosmético y dar un extra brillo al cabello tinturado. Este fue el producto que más amé! En verdad mi cabello se puso muy brillante y suave, lo que es muy difícil de lograr cuando lo has pintado.

3. Para el reacondicionador, suelo usar el de la misma marca que el shampoo. Pero cuando mi cabello necesita un apoyo extra me encanta utilizar dos líneas de Pantene: el acondicionador 3 minute miracle restauración y el acondicionador Advance Keratin Repair.

Normalmente no me gusta usar los shampoos de Pantene, pero estos dos reacondicionadores son excelentes! Me encanta que son más espesos y tienen un olor rico. El resultado también es bueno.

4. Siguiendo con Davines, te cuento sobre mi producto favorito del momento!! Estoy usando el OI/ All in One Milk, una leche multiuso con provitamina B5 y roucou oil (que no es otra cosa que el aceite de achiote).

Lo debes aplicar en tu cabello lavado y secado con una toalla, aplicándolo de la mitad hacia abajo. No se enjuaga.

Me lo recomendó mi estilista en la última cita que tuve con él y en verdad ha dejado mi cabello suave, sedoso, brillante y con un olor delicioso! Me ha gustado tanto que estoy considerando usar toda la línea: shampoo y reacondicionador.

OI/ All in One Milk de Davines.

5. Para terminar mi rutina diaria aplico un aceite en la base de mi cabello para eliminar el frizz. Hace una semanas fui a Sally Beauty por primera vez y encontré muchas cosas simpáticas. Entre ellas destacó el Tratamiento con Aceite de Argán de One N´ Only.

El cabello absorbe inmediatamente su fórmula no grasosa y libre de alcohol, lo que le da un brillo espectacular inmediatamente.

También lo aplico en las puntas para dejar mi cabello más manejable.

Tratamiento con Aceite de Argán de One N Only, Sally Beauty.

Y ahí lo tienes! Mi rutina para conseguir que mi melena esté bonita en el día a día.

¿Tú tienes definida una rutina para el cabello? Déjame un comentario y comparte cuáles son los trucos que mejor te han funcionado.

7 trucos para tener un cabello hermoso todos los días.
Imagen: Diseñado por Freepik
Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: