Te cuento cómo me volví una persona ordenada gracias al libro de Marie Kondo: la magia del orden. Tú también puedes lograrlo!

Marie Kondo: cómo ordenar tu casa

Te cuento cómo me volví una persona ordenada gracias al libro de Marie Kondo: la magia del orden. Tú también puedes lograrlo!Te cuento cómo me volví una persona ordenada gracias al libro de Marie Kondo: la magia del orden. Tú también puedes lograrlo!

Quienes me conocen saben que no destaco por mi habilidad de mantener el orden. Además tengo la tendencia de guardar y almacenar cosas que no son muy importantes. Si a eso le sumas que no sé decir que no cuando alguien me ofrece cosas usadas de regalo, resulta una situación complicada. Sobre todo si tienes que organizar una mudanza familiar interprovincial.

Bueno, esa fue la situación con la que empecé este año 2017. Debía organizar la mudanza de toda mi familia de Lima a Piura. Eso incluía mis cosas, las de mi esposo, mi hijita de 3 años, la bebé en camino y todos los muebles de la casa.

Si has organizado una mudanza alguna vez, sabes que al final aparecen más bultos de los que habías planeado, por lo que estaba un poco preocupada.

En ese contexto llegó a mis manos, a mi ipad en verdad, un libro que ha cambiado mi vida en serio y me ha convertido en una persona ordenada: La magia del orden de Marie Kondo. Había visto muchos videos de esta inteligente japonecita en las redes sociales así que un día se me ocurrió comprar el libro para prepararme para la mudanza.

Fue la mejor decisión que he podido tomar, de los mejores libros que he comprado.

Antes de comprarlo había leído varios resúmenes, pero el cambio de chip real lo tuve cuando leí el libro por completo. Te voy a contar algunos puntos importantes para animarte a ti también.

La recomendación principal de Marie es que el truco no es saber almacenar mejor tus cosas y encontrar el sistema correcto para ordenarlas. Lo que debes hacer para tener un hogar ordenado es eliminar todo lo que sobra, sí, TODO. Te vuelves un poquito minimalista.

Te cuento cómo me volví una persona ordenada gracias al libro de #MarieKondo: la magia del orden. Tú también puedes lograrlo! Clic para tuitear

Para ordenar tu casa según Marie Kondo sigue estos pasos:

  1. Visualiza el estilo de vida que quieres tener. De esta manera podrás tener un objetivo claro en mente.
  2. Explora tus razones, ¿por qué quieres ese estilo de vida?
  3. Examina cada una de las cosas que posees. ¿Esto me hace feliz? Se es así consérvalo, si no deséchalo.
  4. Si uno de esos objetos te hace feliz, pero ya cumplió su misión y está muy viejito, entonces dale las gracias por la felicidad que te ha dado y déjalo ir, deséchalo.

Para examinar todas las cosas que tienes en tu casa  debes revisar una categoría a la vez. Pero no debes  organizar esa revisión por ubicación, es decir, todo lo que está en tu cuarto, luego lo del baño, etc.

Debes revisar los objetos de tu hogar por categorías, siguiendo este orden:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Papeles
  4. Objetos varios
  5. Objetos sentimentales (revisas esta categoría en último lugar para calentar tu habilidad de desechar con cosas menos emocionales y así no detenerte cuando encuentras esa caja de cartitas de la época de secundaria).

Recuerda que lo importante es vivir en un hogar limpio, ordenado, que te haga feliz. Acumulando cosas no vas a conseguir esa casa soñada, casi de catálogo.

Puedes comprar el ibook aquí: La magia del orden (La magia del orden 1) – Marie Kondo, para leerlo en tu iPhone o iPad.

 

Aprende cómo ordenar tu casa siguiendo los consejos de Marie Kondo: la magia de ordenar.

 

Nota: este artículo incluye links afiliados, eso quiere decir que por cada venta que se realice puedo recibir un pago. Sin embargo, yo me comprometo a recomendarte solo productos que he probado y me han gustado, como en este caso.
Imagen: Flor de fotografía creado por Jannoon028 – Freepik.com
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: