lavandería pañal explota

¿Cómo lavar la ropa del bebé cuando un pañal explota?

lavandería pañal consejos bebé

Nunca me ha gustado lavar. Ni menaje ni ropa. Dentro de las tareas del hogar, esta actividad siempre fue de las más odiosas.

Me encanta planchar, amo el orden establecido por los puntitos en las etiquetas, pero nada que hablar del lavado.

Lamentablemente, cuando te conviertes en madre, no te queda otra opción. Es más, cuando estás esperando un bebé, uno de los puntos prioritarios de la lista de compras debería ser buscar una lavadora. La velocidad que tienen los pequeñines para ensuciar ropa es insuperable.

No sé por qué no sentí la pegada con el nacimiento de mi primera hija, pero ahora con la llegada de S siento que tengo que lavar al menos una cosa al día.
No me refiero a meter toda la ropa a la lavadora, esa es cosa fácil. Hablo de tener que lavar a mano o al menos darle una enjuagada a las prendas por la explosión de un pañal.

Resulta que esta vez mi niñera me ha enseñado un truco tan bueno para lidiar con las manchas del pañal, que hasta he adoptado el hobbie de lavar yo las prendas que S ensucia. Y el el secreto está en volverte vintage y usar un jabón en barra blanco, a la antigua.

Como soy buena gente, voy a enseñarte el truco. No solo porque te facilita el trabajo, si no porque cuida la ropa de tu bebé. Importante: es igual de válido para limpiar el vómito.

Sigue estos pasos para aprender a lavar manchas difíciles:

1. Desecha inmediatamente la idea de meter las prendas a la lavadora. Ya sea caquita o vómito, si metes la ropa en ese estado vas a ensuciarla y toda la ropa va a salir con mal olor.

2. A penas termines de atender a tu bebé, limpia con bastante agua todos los residuos de la mancha, frotando con cuidado la tela. Aquí es importante la inmediatez de tu reacción porque cuanto más tiempo pase más difícil será limpiar la mancha.

3. Usa la barra de jabón blanco para frotar directamente sobre la mancha y refriega la prenda, tela sobre tela. No escatimes en la cantidad, usa suficiente jabón hasta que notes que la mancha desaparece.

4. Enjuaga y cuelga.

5. Si ves que aún está manchada la prenda, puedes volver a sobarle jabón y dejarla remojando. Ten cuidado de no exagerar con el tiempo. Si prefieres, a partir de aquí puedes meter la prenda a la lavadora junto a una tanda de ropa sucia del bebé y de esta manera terminas el proceso de lavado.

Cuida tus manos!

Algo importante, lavar va a maltratar tus manos, así que te dejo dos consejos adicionales. Primero, siempre puedes usar guantes para lavar, si es que te acomoda hacerlo claro.

Segundo, ponte crema humectante al terminar de lavar. Según yo, la mejor opción es la pulpa hidratante para manos y uñas de castaña de Natura.

Te lo prometo, con estos pasos lavar la ropa de tu bebé te va a parecer pan comido!

 

Anuncios

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: