avena recetas

Un buen desayuno con avena

avena recetas

Uno de los principales retos de la maternidad, ha sido la lactancia. Según lo que he aprendido en mis dos embarazos y las recomendaciones de mi doctor, el mejor truco para tener una gran producción de leche es beber entre 3 a 5 litros de agua al día.

Pero eso no es todo, porque es importante que estés bien alimentada para que tu organismo tenga las nutrientes necesarios para producir esa leche tan deliciosa para tu bebé. De lo contrario, los nutrientes van a salir de las reservas de tu cuerpo, lo que a la larga será perjudicial para ti.

Como el desayuno es la comida más importante del día, quiero compartir contigo dos recetas fáciles, ricas y muy nutritivas para ti, en base a un ingrediente estrella: la avena.

¿Sabías que se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol? De hecho, su consumo te ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para tu sistema circulatorio y corazón.

1. Porridge

Para mi es la mejor forma de consumir avena y uno de los mejores desayunos del mundo, la receta clásica.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 4 cucharadas de avena.
  • Canela en rajas.
  • Azúcar al gusto.
  • Un chorrito de leche, opcional.

Solo debes hervir el agua con la canela, una vez que rompa el hervor agregar la avena y mover durante 3 minutos. Si te gusta dulce, es en este momento donde debes agregar la azúcar.

Luego de los 3 minutos, apagas la hornilla y le agregas el chorrito de leche. Está listo para consumir!

También puedes endulzarlo con miel, agregarle pasas o un poquito de aceite de coco. Mi forma favorita de comer el porridge es al estilo de mi mamá: con compota de manzana.

Para esta compota debes hervir agua con azúcar hasta formar un almíbar muy ligero (no muy espeso), agregas la manzana pelada y cortada en cuadritos con un poco de canela. Lo dejas hervir hasta que tome punto y lo agregas calientito a la avena. Delicioso!!

Porridge avena manzana

2. Panqueques de avenda y plátano

Ahora están de moda los videos con recetas en Facebook y no podría decirte cuantos de ellos tengo guardados en mi perfil.

Hasta ahora solo he preparado una que descubri gracias a Babú, la tienda virtual de accesorios de bebes: panqueques de plátano y avena.

En el video puedes ver la receta completa, en cuatro adaptaciones. Cuando estaba embarazada y buscando recetas interesantes para mis desayunos, preparé la versión con chocolate y mantequilla de maní. Te dejo algunos trucos que me sirvieron para que puedas disfrutar también de esta receta.

  • Que no te de miedo preparar estas recetas, son mas fáciles de lo que parecen. Yo me pasé varios días pensándola hasta que me lancé y el resultado me gustó mucho.
  • No agregué la mantequilla de maní a la mezcla, si no que la unté al panqueque listo.
  • Caliente bien la sartén y agrega una cucharadita de mantequilla cada vez que frías una porción.
  • Esta receta no está hecha para la versión del panqueque ligero del tamaño del sartén. Solo vierte una cucharada de masa y espárcela bien. Te debe quedar un paqueque un poco gordito y chiquito, más parecido a una croqueta.
  • Con tu espátula en mano y muy atenta (se pueden que ar rápido), fríe el panqueque hasta que sientas que ya no se pega en la sartén.  Dale la vuelta con cuidado y sigue friendo por el otro lado. Una vez más, debes estar atenta para que no se te quemen.
  • La receta del video es endulzada con miel de maple, estoy segura que debe quedar excelente porque combina de lo mejor con el plátano. Pero cuando la preparé no la tenía a la mano por lo que utilicé miel de abeja y quedó igual de deliciosa.

Espero que te animes por alguna de estas recetas, además de ricas, te mantienen con energía toda la manaña.

Me cuentes que tal te fue y si tienes otra receta con avena!

Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: