Receta de chocolate caliente

Chocolate caliente para el alma

Receta de chocolate caliente

Desde muy pequeña mis recuerdos de Navidad están llenos de tazas de chocolate caliente que preparaba mi mamá. Ahora, soy de Piura, así que eso significa mucho calor navideño, pero igual disfruté cada taza. Algo irónico es que muy pocas veces hemos convencido a mi mamá para que lo preparé en invierno.

Cuando nació V, mi hija mayor, mi mamá me preparó chocolate y, por más que la recomendación de mi doctor para la lactancia fue tomar mucha, mucha agua, ese fue el día en que me empezó a bajar la leche.

Esta vez que me ha tocado dar a luz días antes del solsticio de invierno, el efecto de tomar una taza de chocolate caliente en estos días fríos ha sido casi mágico.

¿Sabías que el chocolate es rico en grasas, carbohidratos y proteínas? Es decir, aporta energía a tu organismo. El cacao contiene gran cantidad de ácido esteárico, un ácido graso saturado que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre.

Además posee teobromina, una sustancia que causa una acción tónica sobre el organismo, activa la diuresis y estimula la circulación sanguínea. Para terminar, aporta vitamina A y B, calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio. El ácido fólico y la tiamina (B1) que contiene el cacao son nutrientes indispensables para la regulación de tu metabolismo.

Espero animarte con esta receta. Solo procura utilizar un chocolate de calidad y alto porcentaje de cacao, así no solo será un postre en taza si no también una bebida nutritiva. Esta vez he utilizado las tabletas de cobertura de chocolate bitter Innato de Magia Piura, con 60% de cacao. Delicioso!!

Espero animarte con esta receta a preparar una taza de chocolate caliente. Clic para tuitear

Chocolate Innato Magia Piura

Ingredientes:

  • 1 tableta de cacao
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 2 tazas de agua
  • Azúcar al gusto
  • Cáscara de naranja y canela. 

1. Pon a hervir el agua con la cáscara de naranja y la canela. También puedes agregar otras especias como clavo de olor y pimienta a tu gusto.

2. Cuando rompa el hervor, agrega el chocolate picado en trozos. Moviendo, espera que se derrita.

3. Agrega la leche y azúcar al gusto. Te recomiendo no endulzar mucho, según yo el chocolate es más rico así. Siempre podrás endulzar tu taza un poco más cuando te sirvas. Ojo, también lo puedes hacer sin leche, solo agua.

4. Listo! Sírvelo en una taza grande, caliéntalo a la temperatura que prefieras y a disfrutar.

Y tú, ¿tienes algún truco especial para el chocolate de taza? Me cuentas qué tal te quedó!!

Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: